Turismo rural en Inglaterra: 10 destinos de interés

¿Pasar unas vacaciones rurales en Inglaterra es posible?; por supuesto que sí, a pesar de ser considerada como la cuna de la industrialización, Inglaterra, dispone de innumerables parajes donde la naturaleza, la relajación a flor de piel y la tranquilidad extenuante, predominan sobre todas las cosas.

Què ver en un viaje rural a Inglaterra

Así pues, que menos que exteriorizar todos aquellos emplazamientos y paisajes que merecen la pena visitar, y en donde escapar del mundanal ruido de la ciudad será pan comido.

1 – El condado de Cornwall (Cornualles)

La península de Cornualles es una tierra mítica repleta de acantilados, mitos y leyendas. En sus puertos se sabe que atracaban piratas y corsarios como Francis Drake y James Cook, en sus colinas se habló durante siglos una de las lenguas celtas de las islas británicas y se postula que pudo ser el origen del mítico reino del Rey Arturo. Algunos lugares de interés son el Castillo de Tintagel, el Monte St. Michelle, los circulos de piedras celticos, el Proyecto Eden y algunos pueblos pesqueros como Mousehole, Fowey, Treen o Penzance.

2- El condado de Devon

Sin llegar al extremo suroeste de Inglaterra también se pueden disfrutar de paisajes costeros de ensueño, en otro condado lleno de acantilados y lugares emblemàticos: el condado de Devon. Existen varios lugares naturales de interés como el bosque de los druidas de Wistman’s Wood, el páramo de Dartmoor o la Bahia de Croyde. Entre los pueblos con encanto los más recomendables son.

3 – Lake District

Situado en el condado de Cumbria, Lake District se define como la simbiosis perfecta entre sus bellos lagos y sus majestuosas montañas. En tu viaje más rural a Lake District, no podrás obviar visualizar la montaña más alta de Inglaterra, es decir, el Scafell Pike, que con sus 977 tampoco es que sea una gran cumbre, pero si el punto perfecto para admirar la región desde las alturas.

No podrás decir que no a una visita al Parque Nacional del Distrito de los Lagos (sin lugar a dudas el más grande y afamado de Inglaterra), el cual, a pesar de ser un gran aliciente turístico, dispone de una gran extensión donde dar relajantes paseos no será ningún problema.
Una opción también perfecta, si lo que te gusta es pasar unas vacaciones de acampada.

4 – Isla de Wight

Si lo que quieres es disfrutar de un tren de vida vacacional al más puro estilo rural, este es tu emplazamiento adecuado, en donde agasajarte por la diversidad de paisajes, las playas, las montañas y pueblos más apacibles se convertirá en una experiencia sin igual.
Un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la paz que ofrecen sus vistas al horizonte, no obstante, si lo que buscas es la relajación absoluta, evita venir en verano, cuando en sus bellos parajes se produce el festival Isle of Winght (el Woodstock británico), no digo más.

5 – New Forest

A tan solo unas horas del centro de Londres, podrás apreciar una diversidad de pueblos y naturaleza de lo más natural y bella, en donde las carreteras pasan a segundo plano, siendo una ubicación perfecta para dar largos paseos y practicar a lomos de la bicicleta.
El parque nacional de New Forest es el más pequeño de Inglaterra, pero no por ello, se pierde la belleza que atesora.
La naturaleza en todo su esplendor pide paso a gritos a cada movimiento de ojos, en donde, los animales son los reyes del bosque…Una llanura verde en donde se mueven con total libertad, teniendo incluso prioridad, frente a los coches que circulan.

6 – Peak District

Situado en distrito de los picos, podrás observar la mayor diversidad de paisajes dentro de un parque nacional, el cual, se convierte en la perfecta combinación entre los largos paseos a disfrutar y la posibilidad de practicar deportes como el senderismo o el paracaidismo. Es posiblemente el parque nacional más visitado de Europa.

7 – Ruinas de Stonehenge

Sin lugar a dudas, estás a punto de conocer el yacimiento megalítico más importante de Europa, en el cual, te podrás hacer una idea y preguntarte como se transportaban estas piedras en la época vivida en antaño.
Sin lugar a dudas un emplazamiento mágico se vea por donde se vea, y en donde la naturaleza formará parte de tus vacaciones.

8 – Bibury

Situado en la zona de los Cotswolds (a tiro de piedra de Londres), podrás disfrutar de una pequeña aldea, en la cual, se van sucediendo una detrás de otra, unas maravillosas casas de piedra sumergidas en apenas un par de calles que transitar
Muchos turistas han considerado que Bibury es posiblemente uno de los pueblos más bonitos y vistosos del país…Así pues, no dudes en visitarla, haciendo turismo rural en Inglaterra

9 – Golden Hill

Ubicado en el condado de Dorset (Shaftesbury) y cerca de las ruinas de Stonehenge, así pues, no podrás obviar la visita a un pueblo con encanto de postal y en donde el paisaje de sus principales calles te harán soñar despierto.

10 – Lacock

Cerca del condado de Wiltshire se encuentra el pueblo de Lacock, una bella villa dedicada a conservar el patrimonio histórico de la región, la cual, posee unas vistas maravillosas y una cultura del siglo XVIII que te dejará sin palabras, además, imagínate su belleza paisajista, si películas tan reconocidas como Harry Potter o Emma han sido parte del escenario de muchas de sus escenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *