La Gran Duna de Pilat, la más grande de Europa

La duna más grande de Europa está en Francia, a menos de 200 Km de la frontera vasca, en la región del Golfo de Vizcaya conocida como la Costa de Plata. Se tratat de la Gran Duna de Pilat, una formación natural de arena de más de 100 metros de altura y varios kilómetros cuadrados de superficie. Esta maravilla natural se sitúa en el término municipal de La Teste-de-Buch, en el departamento de Gironda, y es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Como llegar a la Gran Duna de Pilat

Para su ascenso se han habilitado varias escaleras de madera, aunque es necesario un esfuerzo físico para completar su ascensión.

Protección de la duna

La Gran Duna de Pilat fue protegida hace muchos años por Francia que la consideró un lugar emblemático de alto valor ecológico, protegiendo a su vez el bosque circundante. En 1978 se declaró Gran Site National, en 1994 se amplió el area protegida y se asoció a la red Natura 2000 de la Unión Europea.

Qué hacer en la Gran Duna de Pilat

La Gran Duna recibe entre 1 y 1,5 millones de visitantes por año atraídos por la posibilidad de estar en un lugar único y de hacerse un selfie en la duna más grande de Europa. Además hay otras cosas que se pueden hacer en este entorno natural de alto valor paisajistico.

Fotografíar la costa atlántica

Desde arriba de la Duna de Pilat se pueden tomar fotos preciosas de la Bahia de Arcachón y el cabo Ferret. Si el dia está despejado y tu camara de fotos es buena se pueden ver otras zonas más alejadas del Golfo de Vizcaya.

Volar en Parapente.

La Duna de Pilat es un lugar magnífico para volar en parapente. Durante el mes de junio congrega a numerosos espectadores que asisten a las pruebas de competición de la Wagas Festival.

Conciertos y eventos culturales.

Durante el verano se programan diferentes actos culturales durante las tardes y noches, siendo los más habituales los conciertos de jazz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *